Cuatro días de bloqueos en Tlapa, porque nadie atiende sus demandas, denuncian


Tlapa, Gro., febrero 28 de 2019 (IRZA).- Este jueves se cumplieron cuatro días de bloqueo las rutas de acceso y salida a esta cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, por la organización del Frente Popular de la Montaña de Guerrero (FPMG), al no recibir respuesta por parte de ningún nivel de gobierno para solucionarle sus demandas.

Las rutas de entrada y salida más afectadas son: Tlapa-Puebla y Tlapa-Chilapa, y además se suma la toma del Palacio Municipal, con más de cien manifestantes distribuidos en esos puntos-
A pesar de que se dio a conocer que alrededor de las 20:00 horas del miércoles liberaron la carretera federal Tlapa-Chilapa, en el punto conocido como La Nopalera, a primera hora de este jueves volvieron a bloquearlo un grupo de campesinos, quienes demandan obras públicas, doctores, maestros y proyectos productivos.
La negativa de atención del presidente municipal de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García, de Morena, provocó que la mañana de este mismo jueves volvieran a tomar el Palacio Municipal.
Los inconformes advirtieron que no liberaran el inmueble edilicio hasta no tener respuesta a sus demandas, por lo que trabajadores del Ayuntamiento tuvieron que regresar a sus domicilios.
Son muchos los ciudadanos que no se manifiesta está a favor de este movimiento, pues aseguran que las obras y servicios que se demandan no se realizan.
Consideran que las autoridades no realzarán nada porque es el mismo “cantar” de todos los gobiernos, que en campaña prometen pero en la realidad sólo se enriquecen con los recursos públicos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario