Cuidado con los incendios; en el área de San Marcos se han registrado 15, a la fecha

San Marcos, Gro., marzo 24 del 2019 (IRZA).- En esta parte de la Costa Chica, al iniciar la temporada de estiaje (reducción de los flujos acuíferos), se han registrado hasta la fecha 15 incendios forestales y en lotes baldíos que son usados como basureros.

Hasta el momento ocho de los siniestros han sido sofocados por personal de Protección Civil de San Marcos, cuyo titular, Diego Armando Valente Pineda, informó que en la cabecera municipal se han registrado cuatro incendios de pastizales, dos a la altura del rastro municipal, otro por la unidad deportiva y el ultimo en la colonia Revolución.
En las comunidades se han reportado seis incendios, dos en Las Vigas, uno en Piedra Parada, otro en Caridad, otro más en Lagunilla, uno en el Roble y en Tecomate Pesquería, por lo que se espera que continúen los registros de este fenómeno que algunas veces es provocado por el hombre.
El último incendio se registró la tarde del sábado en Los Bajitos, mismo que fue sofocado este domingo. Ahí las llamas consumieron alrededor de cuatro hectáreas de pastizal y alcanzaron hasta cuatro metros de altura.
“Hemos pedido a los propietarios de terrenos que realicen su guarda rayas en sus tierras de labor, para evitar estos incendios, además invitamos a toda la ciudadanía a que haga llegar sus reportes lo más rápido que se pueda para poder lograr rescatar siembras de maíz y árboles frutales”, dijo Protección Civil municipal.
Se estima que el estiaje terminara a mediados del mes de junio, por lo que esperan que las lluvias lleguen a tiempo ya que por la sequía que se presenta en la región Costa Chica, se afecta a cientos de familias por los calores intensos aunados a los incendios forestales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario