El Ayuntamiento denunciará penalmente a Beatriz Vélez por obstruir la vía pública


-Mandó atravesar un Torton en la avenida Benito Juárez.
-El bloqueo duró 6 horas, señala el director de Gobernación.
Chilpancingo, Gro., marzo 14 del 2019 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo denunciará penalmente a la aspirante a la dirigencia de la Sección 36 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.
La inconformidad se generó porque Vélez Núñez obstruyó este jueves la avenida “Benito Juárez” con un vehículo sin el correspondiente permiso.

Esa unidad móvil (camión Torton) fue utilizado por Beatriz Vélez Núñez como templete para desde ahí dirigir un mensaje a sus seguidores invitándolos a votar a su favor el próximo primero de abril, día en el que se elegirá a la dirigencia de la citada organización sindical.
El vehículo de carga pesada denominado Torton, fue atravesado en la avenida Benito Juárez, casi esquina con la calle Galeana, frente a las oficinas de la Sección 36 del SNTSA, y ocasionó un gran caos vial y la molestia de los automovilistas.
Daniel Acuña Simón, director de Gobernación municipal, dijo que tan pronto fue enterado de esa arbitrariedad, personal de su Dependencia acudió al lugar de la obstrucción del tránsito vehicular para conminarlos de “manera verbal” para que retiraran el Torton porque estaban ocasionando “un desastre”, pues ya había muchas quejas de automovilistas, además de que no se solicitó permiso para utilizar la vía pública para llevar a cabo su mitin.
Sin embargo, dijo que de parte de ella y de sus correligionarios hubo terquedad, renuencia, y se negaron a quitar el vehículo de en medio de la vialidad. El Torton estuvo atravesado en esa esquina por aproximadamente 6 horas, desde alrededor de las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del día.
Dijo que la Dirección Jurídica, dependiente de la Secretaría General del Ayuntamiento, inició carpetas de investigaciones para proceder en contra de la aspirante a la dirigencia sindical, Beatriz Vélez, porque lo que hizo fue un acto de irresponsabilidad. 
“Aquí no somos omisos para dejar pasar actos ilegales. El presidente municipal (Antonio Gaspar Beltrán), a través del Cabildo, nos ha manifestado que estemos atentos a los actos fuera de la legalidad y denunciarlos”, aseguró Acuña Simón.
 “No está permitido, la Dirección de Gobernación se deslinda de esos actos fuera de la ley, no dimos ningún permiso, pero ya la Dirección Jurídica del Ayuntamiento tengo conocimiento que ya está iniciando las carpetas de investigaciones para efectos de proceder en su contra, porque son irresponsables”, dijo. 
Mencionó que “no hay otra más que recurrir a la autoridad (correspondiente) y que sea la autoridad la que en su momento proceda”.
“Están fuera de la ley y para ello existe un tipo penal el cual se tiene que hacer del conocimiento de las autoridades”, remarcó.
Reiteró que se denunciará penalmente a Vélez Núñez porque incurrió en una irregularidad al bloquear esa importante arteria que atraviesa el centro de esta capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario