El Guitar Fest en Zihuatanejo nos deja alegría, música y cultura

El Festival Internacional de la Guitarra en su edición #16, de este 2019 trajo consigo un encuentro musical único entre artistas tanto mexicanos; de Zihuatanejo y Petatlán Guerrero, Cancún Q. Roo y Ciudad de México; así como internacionales, provenientes de Colombia, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

Este encuentro no se hubiera logrado sin decenas de voluntarios que cada año bajo la dirección de la Srita. Heidi Nygard desarrollan en conjunto todo el trabajo que esto conlleva con el objetivo de; además de traer un evento de talla internacional, recaudar fondos para aportar a las escuelas de música locales siendo beneficiados niños y jóvenes Zihuatanejenses.
Se efectuaron conciertos diariamente en la Playa Principal de Zihuatanejo durante siete días, del sábado 2 de Marzo al sábado 9 de Marzo de 2019, así como cenas de gala en distintos restaurantes patrocinadores del festival.
Al ser una organización sin fines de lucro se requiere de apoyo. Además de los voluntarios, las empresas aportan y patrocinan para el traslado, hospedaje y alimentación de los artistas quienes; de manera gratuita, se presentan a tocar en cada uno de los conciertos que se organizan durante esta semana musical.
Los músicos locales participantes fueron este año Jossy Gallegos, José Luis Cobo, Juanito Zihua, y Carlos Uribe así como el maestro Miguel Quimiro quien con su grupo de niños y jóvenes alumnos de guitarra abrieron el último concierto interpretando “Cucurrucucú”. 
En Zihuatanejo, es importante dar un espacio a la música, promover a través de estos eventos de alto nivel la apertura y cultura musical que fomenta la diversidad. Oportunidades como esta, al estar cerca y convivir con músicos de culturas distintas enriquece a la comunidad.

1 comentario: