Empresarias y empresarios se suman a la igualdad de género


ACAPULCO.- Empresarias y empresarios de las Cámaras de Comercio en el Estado, acordaron  sumar esfuerzos con el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, para eliminar la violencia de género y la igualdad entre mujeres y hombres, ante los titulares de Semujer, Maira Martínez Pineda y de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera,  expresaron su compromiso para trabajar coordinadamente y poner un freno a la violencia contra las mujeres.

Ante las y los miembros de: CONCAINGRO, AFEET, AMEXME, CANIRAC, AHETA, CAMACINTRA, COPARMEX, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez, agradeció a las y los presentes su colaboración para contratar mujeres en sus empresas y les planteó el Distintivo por la Igualdad Laboral en las Empresas (DILE).
Este distintivo busca reconocer a empresas comprometidas con la igualdad laboral, así como obtener a través de este reconocimiento las herramientas necesarias, otorgadas por el gobierno del estado para fortalecer el modelo de organización laboral con perspectiva de género.
Martínez Pineda, agradeció que  estas empresas ofrezcan capacitación y programas enfocados hacia las mujeres guerrerenses, lo que dijo, redundará  en el desarrollo equilibrado de la economía del estado.
En esta reunión participó también personal de la Fiscalía General del Estado, con el tema de “Protocolo Alba” y la Secretaría de Seguridad Pública con la Policía de Género, además se habló sobre la campaña de prevención de la violencia: “Ni una más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario