En San Marcos se registraron 6 incendios; fueron sofocados

San Marcos, Gro., marzo 06 del 2019 (IRZA).- La quema de maleza en las tierras de labor, que son preparadas por campesinos para la siembra de maíz en la próxima temporada de lluvias, ha provocado al menos seis incendios en el norte de este municipio.

A pesar de que el fuego ha sido controlado, Protección Civil (PC) municipal pide a los campesinos que antes de quemar la maleza en sus terrenos abra sus zanjas poco profundas o brechas (guardarrayas) en el perímetro de los mismos predios en los que van a sembrar, lo que evita que en su momento las llamas se propaguen.
El director de la Dependencia, Diego Armando Valente Pineda, informó que “hasta el momento no hemos tenido un incendio que se haya salido de control o se registre afectación a casas habitación de la zona norte donde se han registrado seis incendios forestales, por eso pedimos a los comisarios prevenir a los campesinos para que lleven un control en la preparación de sus tierras y evitar accidentes”.
Pero comentó que hasta ahora la zona más afectada por el fuego es la Montaña baja y la parte alta de la región Costa Chica, por lo que los campesinos deben de mantenerse alertar ante cualquier tipo de incendio, ya que por los vientos este puede propagarse y terminar en un verdadero siniestro.
En tanto Protección Civil estatal informó que en la mañana del martes pasado se registró un incendio en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), pero que  se logró controlar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario