Estamos preparados para hacer frente a todo tipo de siniestros: PC

Por Enrique Guevara Ayvar
Desde el inicio de la actual administración estamos preparados para hacer frente a todo tipo de siniestros  que se puedan presentar entre ellos los incendios forestales, afirmo Jorge Alberto Cervantes Álvarez director de PC y Bomberos de Zihuatanejo.

El jefe de Bomberos aseguró que a la fecha no se tienen registrados incendios forestales de gran magnitud pero si de pastizales.
Agrego Cervantes Álvarez que el de mayor magnitud no rebasa las dos hectáreas y fue enfrentado con equipos manuales ya que lo agreste del  monte no permite el paso de vehículos.
Aseguro que a la fecha han combatido mas de sesenta incendios forestales entre ellos pastizales y basura a la que le prenden fuego y se les sale de control como sucede con los campesinos que hacen la quema de su tlacolol en la parte alta de la sierra.
Subrayó que los elementos de PC y Bomberos que combaten los incendios en los montes son equipados con equipo ligero que llevan a sus espaldas ademas de rastrillo y azadones .
Finalmente dijo el jefe de Bomberos que otro gran problema que enfrentan muy seguido son los enjambres de abejas africanizadas que auque  causan problemas  siempre tratamos de permitirles que sigan polinizando, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario