Exigen a Adela Román respeto y garantías a trabajo periodístico

Acapulco, Gro., marzo 21 de 2019 (IRZA).- Este jueves el gremio periodístico se manifestó en la sede del Ayuntamiento para demandar a la alcaldesa Adela Román Ocampo respeto y garantías en el desarrollo de su trabajo.

Representantes de diversos medios de comunicación protestaron por la agresión a su compañero Eduardo Flores Salado, quien fue violentado por el chofer del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, el miércoles.
De acuerdo al testimonio del reportero, lo agredieron simplemente porque intentó entrevistar al funcionario y éste se negó a hacer declaraciones en el marco de un evento público.
La protesta se realizó casi al mediodía. La alcaldesa porteña los recibió, y se disculpó por ese hecho con el reportero Eduardo Flores, y además les garantizó que no volverá a repetirse.
La misma postura asumió el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Roberto Ramírez Bravo, quien señaló que esta es la primera vez que ocurre en esta administración municipal, y confió en que no se repita.
En la manifestación los reporteros demandaron la destitución del director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, y su jefe de prensa, Ernesto Caballero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario