Guerrero a la vanguardia en el país en campaña preventiva contra cáncer de mama en alumnas de nivel medio superior

*Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, concluye entrega de equipamiento para Telebachillerato Comunitarios por un monto de 3.7 MDP.
CHILPANCINGO.- El estado de Guerrero se colocó como la primera entidad en implementar la Campaña para la Prevención del Cáncer de Mama en Telebachilleratos Cominitarios, la cual fue puesta en marcha por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, con lo que se busca prevenir y detectar este padecimiento de manera oportuna.

En el evento de arranque realizado en la Sala de la República de Casa Guerrero, Mercedes Calvo detalló que con esta campaña se beneficiará a 6 mil 918 alumnas y 586 docentes de 323  localidades, al mismo tiempo que terminó con la entrega de equipamiento para  Telebachilleratos Comunitarios con una inversión de 1.7 millones de pesos que se suma a los 2 millones otorgados por el gobernador Héctor Astudillo Flores el pasado 23 de febrero.
Mercedes Calvo explicó que estos apoyos tienen la finalidad de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes que acuden a los planteles, equipamiento consistente en butacas, laptops, bocinas, pintarrones y mobiliario.
Ante jóvenes estudiantes de este sistema educativo, la presidenta del DIF Guerrero, reconoció el trabajo coordinado por parte de las secretarías de Salud y Educación para acercar a los jóvenes la información en este tema.
Y puntualizó: “Agradecemos mucho y valoramos los esfuerzos de las secretarías, es instrucción del gobernador lograr mejores resultado, jóvenes pongan su mayor interés, ustedes tienen mamás, hermanas, tías y recuerden que para este tipo de padecimientos no hay edad”.
En su intervención el director general del Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero, Eduardo Cueva Ruiz, indicó que el personal a cargo de esta campaña se ha capacitado en la Ciudad de México, por lo que garantizó se difundirá información oportuna entre los jóvenes.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reconoció en la señora Mercedes Calvo su solidaridad por apoyar los programas de salud “nos ayuda mucho poder difundir, MN estas alianzas que se están haciendo son muy importantes”.
En tanto que el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, agregó que se vale que todos nos sumemos a los esfuerzos que se realizan.
Al referirse a los avances educativos en Guerrero, precisó que gracias al impulso del gobernador Héctor Astudillo hoy se cuenta con 323 Telebachilleratos Comunitarios lo que brinda mayores oportunidades a los jóvenes para continuar con sus estudios, “hoy Guerrero nos necesita a todos, pero cada vez más preparados y que cada quien haga su tarea”. 
Asistieron la representante del Patronato de Cancerologia, América Astudillo Muñoz, la representante de la Fundación FACE de Amáte, Cuídate y Explórate Patricia Isabel Ortiz Arriaga y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario