Hallan a menor que se extravió cuando iba a Michoacán en busca de sus padres

Ometepec, Gro., marzo 11 de 2019 (IRZA).- Luego de que fuera encontrado un menor en las calles de la localidad de Catalina, en este municipio, y llevado a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, un hombre que se identificó como su abuelo acudió a recuperar a su nieto, quien se había extraviado el fin de semana en el mercado del poblado.

El personal de la dependencia reportó que el menor fue interrogado y dijo que es originario del municipio de Tlacoachistlahuaca, pero sin dar datos certeros para localizar a sus padres, y en la Comisaría de Catalina señalaron que el niño merodeaba por las calles del pueblo, y unas mujeres lo intervinieron para saber de dónde era.
Dijo llamarse Tobías Emanuel “N”, de 12 años de edad. En tanto, su abuelo ya se encontraba levantando una denuncia por el extravió del menor, pero afortunadamente y todo quedó en un susto, pues recibió noticias del niño fue por él.
Cabe destacar que el menor estuvo durante toda la noche en la comunidad de Catalina, pues el comisario no podía hacer un viaje nocturno para traerlo a esta cabecera municipal, y a primera hora lo entregó en Protección Civil, en donde ya lo esperaban autoridades del DIF municipal.
El abuelo informó que los padres del menor se encuentran trabajando en la “pisca” en Apatzingán, estado de Michoacán, hasta donde viajaría el menor quien salió desde el sábado a mediodía, y que según una persona lo pasaría a recoger al municipio de Marquelia, pero nunca llegó.
El niño pidió aventón pensando que regresaría a Tlacoachistlahuaca, pero terminó en el mencionado poblado de este municipio de Ometepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario