Hieren con un balazo a una mujer y liberan a 13 policías comunitarios

Cochoapa el Grande, Gro., marzo 03 de 2019 (IRZA).- En reunión con autoridades comunitarias y policías de la Coordinadora Regional de Autoridad Comunitarias (CRAC-PC), resultó herida una mujer indígena y fueron liberados 13 policías comunitarios de esta cabecera municipal.

La reunión fue con autoridades del gobierno estatal para negociar la liberación de los 13 policías comunitarios que habían sido retenidos por el pueblo desde el pasado 23 de febrero, por realizar trabajos de vigilancia en esta cabecera municipal de la Montaña.
Entre el calor de la discusión, un hombre accionó un arma de fuego e hirió a una campesina indígena de 70 años de edad, identificada como Hermelinda Velázquez García.
La mujer recibió un rozón en el brazo derecho y fue trasladada a la cabecera municipal de Metlatónoc para recibir atención médica, mientras que el responsable se dio a la fuga, y a pesar del incidente se continuó con la asamblea.
El subsecretario de Asuntos Indígenas, Raúl García Leyva; el fiscal regional, Juan Jiménez Romero, y el delegado de Gobernación, Jorge Rodríguez Ponce, participaron en este dialogo con decenas de personas que ocupan desde diciembre pasado el Palacio Municipal, en una protesta en contra del alcalde Edith Rivera.
Las autoridades estatales y pobladores acordaron liberar a los 13 policías comunitarios, y no darle seguimiento a las denuncias que sus familiares iniciaron en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tlapa, pero continuarían con un proceso interno bajo el método usos y costumbres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario