Identifican a los dos jóvenes que fueron ejecutados en Buena Vista de Cuéllar

Iguala, Gro., marzo 13 del 2019 (IRZA).- Identifican a los dos cadáveres encontrados la mañana del martes sobre la carretera Iguala-Cuernavaca a la altura del poblado de Santa Fe, eran amigos, uno de la cabecera de Buenavista de Cuéllar y el otro de la comunidad de Palmillas del mismo municipio, los que se encontraban desaparecidos desde el día sábado.

Alrededor de las diez de la mañana de este miércoles, arribó un grupo de personas a la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad quienes reclamaron los cuerpos de los que dijeron eran sus familiares, que habían aparecido privados de la vida la mañana del martes en la entrada al poblado de Santa Fe Tepetlapa, municipio de Buenavista de Cuéllar.
Primeramente declararon los padres de quien en vida respondió al nombre de Daniel García Sámano, de 26 años de edad, alias “El Chino o El Chale”, vecino de la colonia Centro de la cabecera municipal de Buenavista y trabajador de una cremería.
En relación a los hechos, dijeron desconocer el motivo y quién o quienes hayan privado de la vida a su hijo, solo mencionaron que el pasado sábado “El Chino” salió de su domicilio manifestando que iría a un balneario de aguas termales.
El otro occiso respondía al nombre de Juan Agustín Soto Castillo, de 27 años de edad, alias “El Picho”, vecino de la comunidad de Palmillas municipio de Buenavista, y empleado de una “guarachería”.
También fueron sus familiares los que reclamaron el cuerpo. Manifestaron de igual manera que el día sábado, “El Picho” se fue con sus amigos a un balneario de aguas termales, entre ellos Daniel, y desde ese día ya no regresaron.
Los días siguientes al estar preguntando con sus demás amigos con quienes habían ido al balneario, esto dijeron que ese día alrededor de las dos de la tarde los dos occiso y otro amigo más, se habían salido y ya no regresaron.
Cómo se recordará, el mismo martes se dio a conocer sobre el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en el interior de bolsas negras sobre la carretera Iguala-Cuernavaca a la altura de la comunidad de Santa Fe Tepetlapa, a un lado de las bolsas se localizador dos cartulinas con mensajes que a la letra decían:
“Esto me pasó por andar de chapulín, y esto va para todos los ratas, extorsionadores y violadores y a todos los que se anden pasando de…”
La segunda cartulina consignó: “Entiendan putos, esta plaza ya tiene dueño, los tenemos bien ubicados” Att: 945.
Los cadáveres fueron levantados por personal de la fiscalía regional quienes los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala para practicarles la necropsia de ley, en donde este miércoles los entregaron a sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario