Inaugura Mercedes Calvo el curso de capacitación CURP, dirigido a oficiales y personal administrativo del registro civil

*Guerrero primera entidad en realizar esta acción en favor de la población, dice el DIF estatal.
*La capacitación a cargo del gobierno federal se realizará los días 26, 27 y 28 de marzo en la capital del estado.
CHILPANCINGO.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró el curso de capacitación CURP dirigido a oficiales y personal administrativo del Registro Civil, con el propósito de que obtengan la certificación para emitir este documento oficial en las diferentes regiones del estado, lo que permitirá eficientar el servicio.

En su intervención, la presidenta del DIF estatal calificó como positiva está actividad y agregó que Guerrero es la primera entidad en el país en realizar esta acción.
“Todos ustedes han hecho un excelente trabajo y queremos seguir en esta ruta de la mano, nos llena de satisfacción saber que somos la primer entidad en trabajar en esto”.
En tanto el coordinador técnico del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera, aseguró que es instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo  eficientar y acercar los servicios a la población guerrerense, por lo que  la certificación en las oficialías permitirá que un mayor número de habitantes puedan obtener su documento. 
La capacitación a cargo del gobierno federal se realizará los días 26, 27 y 28 de marzo en la capital del estado y posteriormente los 90 asistentes serán sometidos a un examen de diagnóstico para acreditar que están capacitados en esta materia.
Con esta actividad los oficiales de registro civil podrán emitir en las oficialías de la entidad la Clave Única de Población lo que se traduce en un ahorro para las familias de diferentes municipios, quienes ya no tendrán que trasladarse a la capital a realizar su trámite. 
Durante el evento también se entregaron unidades móviles para las supervisiones regionales, las cuales mantendrán jornadas itinerantes para la elaboración de registros de nacimiento, así como aclaraciones y rectificaciones de actas.
Al ser entrevistado, Lenin Carbajal precisó que el municipio de Tlaocachistlahuaca es uno de los lugares en donde se reporta el mayor número de personas que carecen de registro de nacimiento y alrededor de 40 a 50 casos de rectificación se atienden de manera diaria en la dependencia que él dirige. En este sentido dijo que se continuará trabajando con el propósito de  garantizar que la población guerrerense cuente con el derecho universal de contar con una identidad y también apoyando para evitar el subregistro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario