Inaugura secretario de finanzas del estado, Tulio Pérez Calvo, curso de disposiciones fiscales 2019


CHILPANCINGO.- “En Guerrero le apostamos a mejorar nuestros servicios mediante el uso de la tecnología, en la reforma a la legislación fiscal estatal aprobada por el Congreso del Estado el pasado 31 de diciembre 2018, se aprobaron medidas como la creación del buzón tributario estatal, medio de comunicación con el contribuyente”.

El secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, al inaugurar el curso Disposiciones Fiscales y otros Tópicos 2019, el cual fue impartido por Alma Patricia Medrano Figueroa y Selene Guadalupe Camacho Espinoza, ambas consultoras del INDETEC.
Agregó que en dicha reforma se aprobaron medidas para la simplificación fiscal y administrativa, en la cual se eliminó la obligación de presentar la Declaración Informativa Múltiple en el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal y el Dictamen Fiscal del 2% Impuesto Sobre Remuneraciones, con lo que se hace más fácil y con menos cargas administrativas el cumplimiento de esta obligación fiscal.
Pérez Calvo, destacó la importancia de que los servidores públicos que integran la Subsecretaría de Ingresos, conozcan los impactos legales que las modificaciones a la normatividad fiscal federal tienen sobre los contribuyentes, ya que el convenio de coordinación fiscal faculta al estado de Guerrero para ejercer facultades sobre contribuyentes sujetos de impuestos federales.
“El conocimiento que obtengan de este curso servirá para dar una mejor orientación al contribuyente y autocorrija su situación fiscal, ya que como autoridades fiscales nos corresponde conocer las características de la Reforma Fiscal 2019 y su vínculo con la normatividad vigente, considerando los alcances de los medios de fiscalización”.
El encargado de las finanzas estatales, mencionó que otro eje importante aprobado en la iniciativa presentada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, es el de los estímulos fiscales, tales como en el pago de derechos ante el Registro Público de la Propiedad, en la condonación de multas en el ejercicio de la Profesión Médica, en el impuesto Cedular por Arrendamiento y en el impuesto Sobre Tenencia o uso de vehículos con el programa ¡Cumplir es fácil! Rápido y sin intermediarios, en beneficio de las familias guerrerenses.
Asistieron, el subsecretario de Ingresos, Dagoberto Sotelo García, la directora general de Estudios Hacendarios, Alma Delia Cienfuegos Ojendís, el director general de Recaudación, Jorge Humberto Arrieta y Jiménez, el director general de Fiscalización, José Antonio Villalobos Romero, el director general de Catastro, José Borja Luviano, el Procurador Fiscal, Isidoro Rosas González, así como personal de la Subsecretaría de Ingresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario