La CETEG anuncia movilizaciones en defensa de sus compañeros “no FONE”


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Marzo 6 del 2019(IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) convocaron al magisterio a participar en las movilizaciones que iniciarán el próximo 13 de este mes en defensa de los trabajadores que se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

Los representantes del magisterio disidente convocaron al gobernador Héctor Astudillo Flores a garantizar el pago oportuno a los 5 mil 743 trabajadores que se encuentran fuera de la nómina federal.
En conferencia de prensa, Víctor Bartolo de la Cruz y Reina Bello de Jesús, representantes de la CETEG, convocaron a todos los maestros que se encuentran frente a grupo a defender a los trabajadores pertenecientes al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que podrían quedarse sin cobrar su quincena.
Bartolo de la Cruz negó que los trabajadores “no FONE” sean gente que no cumplen con un perfil para la docencia, como aseguró el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, el diputado Ricardo Castillo Peña.
“Pedimos una auditoría, pero que caigan quienes otorgaron esas plazas sin techo presupuestal desde el gobierno del de René Juárez Cisneros, que se revise y caigan también los integrantes de las sección XIV del SNTE que actuaron en el mismo sentido y si hay maestros que no estén trabajando que salgan y dejen esos espacios para quienes deben estar”, señaló.
Refirió que el pasado lunes los representantes de la CETEG sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Tulio Pérez Calvo y el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, quienes les aseguraron que si la federación no pagaba a los que están fuera de la nómina federal ,el estado buscaría garantizar ese pago.
“Pero no nos vamos a quedar cruzados de brazos, convocamos a los maestros FONE y no FONE a sumarse a una jornada de lucha los días 13,14 y 15 de marzo”, dijeron.
Bartolo añadió que la CETEG luchará y que si no hay solución, advirtió, podrían ocurrir protestas y paro de labores como las suscitadas en Michoacán, por falta de pago. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario