La UAGro, nada que ver con la presunta “estafa maestra” de la Sedesol federal

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 07 del 2019 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no recibió recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque sí participó en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sostuvo el rector Javier Saldaña Almazán, a propósito de acusaciones hechas en un Diario de la capital del país.

El rector señaló que la institución participó con 5 mil universitarios en el levantamiento de encuestas y mil más fueron brigadistas del programa que encabezó la ex titular de la Dependencia federal, Rosario Robles Berlanga.
Aseguró que la UAGro no recibió recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “apoyamos a instalar los comedores comunitarios pero nunca recibimos recursos, ni quisimos recibir dinero que no tuviéramos manera de comprobar”.
Entrevistado este jueves en el Tribunal Electoral del Estado (TEE), donde firmó un convenio institucional para que los estudiantes realicen su servicio y prácticas profesionales, negó que exista alguna participación de la institución en la señalada “estafa maestra” como lo informara un medio de comunicación nacional.
Señaló que la UAGro se encuentra dispuesta al escrutinio y prueba de ello es la aplicación de cinco auditorias actualmente en las Escuelas de Arquitectura, Ingeniería, Agricultura, Veterinaria y Preparatoria 16.
Por otro lado, informó que se reunió esta semana con el gobernador Héctor Astudillo y los representantes sindicales de académicos y administrativos para plantearle algunas demandas de los trabajadores y para invitarlo a la conmemoración de los 50 años de esos sindicatos.
Refirió que se ha prorrogado la paralización de actividades de los sindicatos que solicitan el 20 por ciento de incremento salarial.
Al respecto añadió que se ha garantizado a los trabajadores un incremento de 3.5 directo al salario y 1.8 directo a prestaciones, “estamos viendo si podemos incrementar el seguro de vida y otras prestaciones”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario