Limitan el servicio de taxis en Cuajinicuilapa, debido a la inseguridad

Cuajinicuilapa, Gro., marzo 21 de 2019 (IRZA).- Debido a la inseguridad en esta cabecera municipal, el servicio de taxis colectivos y de locales se mantendrá únicamente hasta las 21:00 horas.
Usuarios del servicio de taxis se quejaron por esa limitación, pero en los sitios del transporte público anunciaron que por seguridad no operarán después del horario establecido.

Explicaron que tomaron esa medida porque continúan siendo objeto de amenazas de extorsión y muerte por no cooperar con las famosas “cuotas” que imponen los delincuentes.
En un principio se argumentaba que por lo insegura que está la carretera y el registro de asaltos, decidieron modificar horarios, pero trabajadores del volante dijeron que están amenazados de que, si continuaban brindando servicio nocturno, tienen que pagar una cuota.
A raíz del asesinato de un conocido taxista en la colonia Doctores, el gremio decidió suspender el servicio nocturno porque no pueden pagar las cantidades de dinero que les exigen.
Los ruleteros entrevistados señalaron que a pesar de que solicitaron seguridad al gobierno local, la vigilancia de las corporaciones policiaca es nula, pero además líderes de sitios informaron que cada vez son menos choferes interesados en trabajar después de las 9 de la noche, por la inseguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario