MEMORÁNDUM

***La prioridad de Mastache
Gerardo Ruano Cástulo
Al margen del resultado de las elecciones de la sección séptima, que se celebrarán hoy, el interés prioritario, mostrado por el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, es la armonía y unidad de los trabajadores.

Desde el arranque del proceso, Mastache, como se le conoce al oriundo de Iguala, planteó la necesidad de una competencia en civilidad. Donde se diera mayor espacio a las propuestas. Con el objetivo de que las elecciones se distingan por la responsabilidad y madurez de las planillas.
El líder suspegista mantuvo las manos lejos del proceso. Se ha comportado como buen árbitro; siempre imparcial. Inclusive, invitó a la parte patronal a ser respetuoso de la vida interna del Sindicato; y en este caso, con el desarrollo del proceso.
Mastache ha dado señales claras, al margen de lo que hoy suceda, que le interesa la armonía y unidad de las secciones suspegistas. Se vislumbra su voluntad para trabajar en coordinación con quién resulte beneficiado del voto de la base trabajadora.
El favorito del líder suspegista, para la elección de hoy, parece ser la civilidad. Le estaría apostando a la madurez y responsabilidad de los actores. Las campañas terminaron y hoy se escribirá el rumbo de los próximos cuatro años de la sección séptima. Ante eso, la prioridad de Mastache apunta hacia la unidad. Hacia la coordinación y el trabajo. 
La vocación democrática no se pregona. No se presume. Se ejerce en los hechos. David Martínez Mastache ha sido respetuoso del proceso y de las propuestas que hoy serán votadas. Hechos.
EN TANTO. Los últimos sondeos en la sección, dejaron la sensación, de que si bien existe una lucha cerrada, la tendencia indicaría que no siempre es bueno ser el primero; sino que hay que saber llegar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario