MEMORÁNDUM

*Aprecio especial por Chilpancingo
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es un hombre que quiere a su pueblo. Que tiene especial afecto por la capital, Chilpancingo; su cuna y el lugar que le vio crecer y formarse. Un cariño y amor que se ve hoy traducido en obras.

Así es. Chilpancingo está en el corazón del Mandatario Estatal. La inversión que se ha aplicado durante su gestión es de alto impacto social. Ayer mismo, inauguró el distribuidor vial del crucero a Chichihualco. Obra añorada por largos años. La fluidez vehicular en el boulevard ( tramo de la autopista del sol) es importante; pero también lo es más, incrementar la seguridad, con la disminución de accidentes.
Para nadie es secreto, que esa zona ha sido escenario de hechos lamentables. El retorno de vehículos era sumamente peligroso. Por eso se acariciaba la idea de hacer el distribuidor vial. Obra que se concreta durante el gobierno Astudillista. Como ejemplo del afecto que el Gobernador tiene por su tierra.
Antes de la inauguración de ésta tremenda obra, el mandatario estatal visitó el polideportivo. Y lo hizo para constatar personalmente, que la nueva pista de atletismo quedó de primer nivel. Con ropa deportiva y calzando tenis, troto en la pista. En esa obra, que ejemplifica también, que el sello del gobierno Astudillista, de su amor por Chilpancingo, se ve en el apoyo al deporte. En el evento del distribuidor vial, anunció que en breve quedará la unidad deportiva de Capellanía. Y que se viene una inversión para el llamado CREA.
En la semana reciente, hablando de más obras, el Gobernador estuvo en la colonia Obrera, concretamente en la escuela primaria, Nicolás Bravo, en donde dejó constancia, una vez más, del afecto gigantesco que tiene por la capital. Afecto, que no podía faltar en la infraestructura educativa; en especial, porque en este rubro, posee cifras impresionantes, que ya viven en el terreno histórico. La inversión en escuelas de Chilpancingo no tiene precedente.
Ayer, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que su gobierno apoya e invierte para que se dé solución a la disposición final de los residuos. Y que para éste año, se invertirán más de 70 millones de pesos en obras de pavimentación en el municipio de Chilpancingo, tanto en colonias, como en caminos rurales.
La inauguración del distribuidor vial, se da previo al tianguis turístico y las temporada vacacional de semana santa. Una obra, que ayudará enormemente al flujo de vehículos de los visitantes. Los capitalinos ganan seguridad. Más ahora, que también el alumbrado del boulevard ha sido rehabilitado.
Chilpancingo; porque obras son amores, está en la mente y corazón del Gobernador. Ejemplos, hay bastantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario