MEMORÁNDUM

*Huitzuco; La Reconstrucción
Gerardo Ruano Cástulo
Huitzuco es emblema de la reconstrucción. El sismo del 19 de septiembre de 2017, impactó de forma severa en la región norte de Guerrero. En este municipio, por citar un dato, 63 escuelas fueron afectadas por el movimiento telúrico, sufriendo distintos daños, desde parciales hasta totales.

Huitzuco, así como Taxco y los demás municipios de la zona norte, han recibido atención permanente del gobierno Astudillista. El Gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo ahí desde el primer momento. Se ha visto la mano sensible y presencia de un gobierno eficaz y eficiente.
Huitzuco se ha venido recuperando en gran forma. La reciente gira del gobernador ha mostrado los avances notables de la reconstrucción. Ya que además de entregar apoyo de los programas sociales, inauguró los locales reconstruidos del mercado, que habían sido afectados por el sismo del 19s.
Punto importante, en el proceso de reconstrucción es el tema de la infraestructura educativa, donde el avance es tremendamente positivo. El IGIFE, que lidera el ingeniero Jorge Alcocer Navarrete, está haciendo, como siempre, muy bien la tarea.
En la gira de Huitzuco, se inauguró el jardín de niños Francisco Figueroa Mata, en el que se invirtieron cerca de 14 millones de pesos. Con edificios y aulas que elevan la dignidad de la educación. Obra de alto impacto social.
La reconstrucción de la infraestructura educativa, de acuerdo a lo difundido, en Huitzuco ronda el 75 por ciento y se habla de una inversión magna, superior a los 243 millones de pesos. Dando atención a las 63 instituciones afectadas. En las que, insisto, se ve la mano puntual del IGIFE.
Huitzuco es pues, emblema de la reconstrucción. Ejemplo de que el gobierno Astudillista está atento de las necesidades y situaciones emergentes. Ejemplo de su calidad y capacidad para enfrentar las contingencias. Ejemplo de la eficacia y eficiencia gubernamental, para gestionar y aterrizar los recursos para la reconstrucción. 
En Huitzuco, se ve la mano de la reconstrucción. En la infraestructura educativa se nota el trabajo del IGIFE, bien dirigido por Jorge Alcocer. Y en suma, se palpa el liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario