Necesaria coordinación para evitar asentamientos irregulares: JAOS

Acapulco, Gro.-13 marzo 2019.- Ante los llamados de las asociaciones civiles y legisladores para evitar los asentamientos irregulares, en las demarcaciones del ‘Parque El Veladero’ y otros polígonos que no han sido cambiado el uso del suelo.

El director General del Fideicomiso Acapulco (FIDACA), Jesús Antonio Ortíz Sotelo, aseguró que se debe de contar con una buena coordinación entre los organismos reguladores de la tierra entre ellos, el INVISUR, Ayuntamiento, como el FIDACA. 
Ya que se corre el riesgo señaló el funcionario que de aquí a 20 ó 30 años prácticamente el parque El Veladero’, se reduciría una cuadra de parque, por causa de los asentamientos irregulares. 
Sobre el planteamiento del punto de acuerdo del diputado Ossiel Pacheco Salas, realizado en la pasada sesión del jueves, dijo que es bueno el planteamiento de que sea vigilado, pero es mejor primero cuidar el Parque mediante determinadas acciones. 
También reconoció Ortíz Sotelo, que los fenómenos de asentamientos irregulares, en ocasiones rebasan a las instituciones encargadas de regularizar y vigilar las áreas o polígonos del municipio de Acapulco. 
Por ello mencionó que las instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, son bien precisas, trabajar en las desincorporaciones, aunque hay pendientes una desincorporación del gobierno federal al gobierno del estado, y esa todavía no es transferido.
 El gobierno del estado tendría que transferirles a los organismos reguladores de la tierra, como el caso de INVISUR y el FIDACA, esos polígonos a estas instituciones, para que puedan ser objeto de ser ocupados para vivienda, es decir cambiar el uso de suelo. 
Finalmente dijo que, está en la mejor disposición en coordinarse con las otras instituciones regularizadoras, para enfrentar juntos el fenómeno de los asentamientos humanos irregulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario