No vamos a ser obstáculo en el rescate de playa manzanillo, acuerdan astilleros y buzos con el gobernador


*Los involucrados en esta zona turística del Acapulco Tradicional dijeron que Astudillo es un hombre sensible y que da solución a los problemas.
*Con los trabajos de remodelación del Paseo del Pescador y playa Manzanillo no se busca afectar a ningún sector: Astudillo Flores.
ACAPULCO.- Al reunirse en una mesa de trabajo con integrantes del astillero y buzos de playa Manzanillo, éstos le manifestaron al gobernador Héctor Astudillo Flores su interés de continuar con el rescate de esta zona del Acapulco Tradicional para goce de los turistas que nos visitan y de los propios habitantes del puerto.

Luego de recibir en las oficinas de la Promotora Turística a un grupo de trabajadores del astillero y buzos de playa Manzanillo, Astudillo Flores le expresó que mejorar la imagen turística de esta área es con el fin de relanzar a Acapulco y hacerlo competitivo, por eso las obras de remodelación y rescate son para hacerlo más atractivo como destino de playa.
Por ello, indicó el Ejecutivo guerrerense, se acordó continuar con la limpieza y ordenamiento de ese punto turístico: “Con los trabajos de remodelación del Paseo del Pescador y playa Manzanillo no se busca afectar a ningún sector, se busca relanzar al puerto de Acapulco como un destino de playa de talla nacional e internacional”.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Construcción Náutica Astillero de Acapulco, Alberto Lara de los Santos, dijo que “fue una buena plática con el gobernador, es una persona sensible, nos escuchó y vio la problemática que tenemos, nos va a apoyar, tenemos más de dos meses sin trabajo y le presentamos nuestra propuesta, vamos a buscar otras alternativas”.
Lara de los Santos, mencionó que el planteamiento del gobernador es el de no saturar la playa Manzanillo de nuevo, luego de que con los trabajos de limpieza y rescate de esta zona marítima se han extraído al menos más de 30 embarcaciones y un promedio de 120 toneladas de basura del fondo marino, por lo que una de las rutas para el astillero es buscar un terreno alterno donde se resguardarán embarcaciones menores, así como la reducción el espacio de trabajo sobre la franja de arena.
Eduardo Román Guzmán, asesor jurídico del astillero de Playa Manzanillo, dijo que ven disponibilidad y sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo en la búsqueda de alternativas para resolver las demandas de esta organización que agrupa a más de 70 familias.
“El único que nos ha atendido es el gobernador, nosotros teníamos la certeza que nos iba a dar alternativas y así fue. No queremos ser un dique de contención al legado que quiere dejar él en beneficio de los guerrerenses”, precisó Román Guzmán.
A la reunión asistieron por parte del astillero de playa Manzanillo, Arturo Pantoja Guatemala, Pablo Jaimes y Juana Dorantes Cruz, así como Miguel Ángel García Arellano y Carlos Lagunas Cruz, director general y subdirector del Show en Ski Acapulco, quienes expusieron al gobernador su disposición de colaborar en el Tianguis Turístico 2019.
Además, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el director de la Promotora de Playa, Sabas de la Rosa Camacho, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario