Nueve de cada diez niños sufren problemas de caries: Odontopediatra

Por Enrique Guevara Ayvar
Estamos atendiendo niños menores de tres años con doce piezas dentales dañadas por caries, afirmo la odontopediatra y presidenta del colegio se odontólogos de Zihuatanejo Paulina Sánchez Soberanis. La especialista en tratamientos bucales en niños y adultos subrayo que en estos casos son los padres y madres de familia los principales responsables  por no supervisar y dar una buena dieta alimenticia  a los niños.

Lamenta la profesionista que los niños reciban todos los días alimentos chatarra y endulzados como zucaritas, yakult y otros que en poco tiempo llevan caries a la dentadura infantil.
Apunto que con la dieta antes señalada las madres de familia todo el día someten a los niños a dietas que dañan especialmente el pancreas sugiriendo que padres y medicos tiene que trabajar en conjunto para enfrentar  el problema que a la larga es mas caro el tratamiento por no prevenir las enfermedades.
Indico que trabajar en  conjunto significa un dentista y un nutriologo porque considera la dentista que conservar la dentadura depende de una buena alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario