Ofrece AGB tramitar certificados parcelarios a campesinos de Chilpancingo

-Lo anterior para que puedan cumplir con los requisitos federales para que se registren y obtengan el fertilizante gratuito. 
Chilpancingo, Gro., marzo 21 del 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán ofreció a los campesinos del padrón del municipio de Chilpancingo, gestionar su certificado parcelario a quienes no cuenten con él y puedan registrarse para recibir el fertilizante gratuito del gobierno federal y evitar un problema social.

El certificado parcelario es uno de los documentos obligatorios que estableció como requisito el gobierno federal para poder tomar en cuenta a los campesinos para entregarles de manera gratuita el abono.
Antonio Gaspar Beltrán dio a conocer que el padrón municipal es de más de 6 mil campesinos y existe una lista de espera de 700 productores que han solicitado incorporarse al programa.
Dijo que el padrón municipal “que manejamos para el fertilizante está a disposición del gobierno federal para que, si lo requieren, lo tenemos listo. Hasta hoy no ha sido requerido, pero está a su disposición en el gobierno municipal”.
Mencionó que hasta el momento desconoce el número de campesinos de ese padrón que carecen de su certificado parcelario, requisito obligatorio para que puedan obtener el fertilizante gratuito.
 “No tenemos ese dato, ese es un tema que precisamente ayer (miércoles) provocó el conflicto en el encuentro que tuvieron con el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros”, comentó.
Antonio Gaspar coincidió en que “son muchos los requisitos que están pidiendo a los campesinos y obviamente que ahí tenemos que meterle mucha sensibilidad y comprensión, porque hay campesinos que han recibido su parcela de manera hereditaria y que no hacen sus trámites jurídicos por las costumbres en las que se manejan en los pueblos”.
Gaspar Beltrán indicó que su administración está dispuesta a “invertirle para que personal del Ayuntamiento vaya y pueda tramitar ese registro para obtener su certificado parcelario”.
Pero aseveró que esos procedimientos administrativos se van a complicar porque habrá una sola ventanilla de trámite.
 “Nosotros estamos pidiendo que haya las ventanillas que sean necesarias, el trámite inició el 15 de marzo y termina el 15 de abril, entiendo que será insuficiente el tiempo”, señaló. 
Por lo pronto informó que su administración hace “del conocimiento de todas las autoridades comunitarias, de los comisariados ejidales, de las reglamentaciones que el gobierno federal emitió para ser derechohabiente al programa de fertilizante gratuito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario