OPINION

Los Funcionarios Mañosos.
Por Manuel Tello Zapata.
Seguramente por el desespero en que la ha sumido el problema de la falta de Agua en Acapulco, la Presidenta Municipal Adela Román Ocampo, se le fue a la yugular a su antecesor, el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, a quien acusa de ser un mañoso junto con sus colaboradores que saquearon la CAPAMA.  

Lo cierto es que Evodio tiene mucho, pero mucho que explicar sobre los desaciertos y desvíos de recursos que se cometieron durante su administración y por los cuales debe estar repleto de dinero en sus bolsillos y cuentas personales. En Acapulco se estaba creando un serio pero muy serio problema por la falta de agua potable, debido a que la Comisión Federal de Electricidad suspendió el abasto de energía.
Nuevamente fue el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, quien salvó al Ayuntamiento porteño con el pago de doce millones de pesos que hizo el Secretario de  Finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo, para cubrir parcialmente la deuda a la CFE. De esta forma el agua potable vuelve a fluir en esta gran ciudad.
Algo similar sucede en Chilpancingo, donde existe una gran deuda a la CFE; el sistema se encuentra muy mal por falta de mantenimiento; se debe mucho dinero a los trabajadores de la CAPACH, etc. Seguramente tendrá que entrar en acción el Gobernador para salvar el problema. Los peores Alcaldes de las anteriores administraciones municipales son Evodio Velázquez Aguirre (Acapulco) y Marco Antonio Leyva Mena (Chilpancingo). Cárcel para ellos por mañosos, grita el pueblo.
ASTUDILLO Y LOS CIEN DÍAS.
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, asistió a la Ciudad de México para presenciar el informe del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por sus primeros cien días de trabajo. Con sus compañeros mandatarios de otras entidades, Astudillo escuchó con atención lo dicho por el Presidente y al final lo saludaron y felicitaron con afecto.
De esta forma, el Gobernador de Guerrero reitera su buena relación con López Obrador, y reiteró que lo acompañará en Acapulco durante la visita que realice AMLO el próximo 22 del presente mes.
Por otra parte, Astudillo Flores asistió por invitación del Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno federal, Alejandro Encinas, a la presentación de los avances del mecanismo que lleva la llamada Comisión para esclarecer el Caso Ayotzinapa. El Gobernador manifestó toda su disponibilidad para colaborar en estos trabajos, cuando se lo soliciten. 
Cabe citar que cuando sucedieron estos lamentables hechos en Iguala, Héctor Astudillo Flores fungía como Diputado local; fue el primero que se manifestó en protesta por estos hechos y exigió el pronto esclarecimiento y la aparición con vida, de los estudiantes de Ayotzinapa.
Obviamente, si esta comisión se conforma con las personas adecuadas, seguramente logrará llegar a la verdad de los hechos. Sin embargo, se involucrará al vocero y a los abogados de Tlachinollan, quienes se han enriquecido durante estos cuatro años manipulando a los padres de los 43, extorsionando al Gobierno de Peña Nieto para que les entregara millonarias cantidades de dinero, que nunca llegaron a las manos de los padres.
Estos vividores de Ayotzinapa siempre han tratado de involucrar a los gobiernos Federal y del Estado, al Ejército Mexicano también, en los hechos de Iguala. Sin embargo, eluden en todo momento tocar el tema más importante que expuso el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI), quienes llegaron a la conclusión de que el principal móvil de estas desapariciones, es el llamado QUINTO AUTOBUS.
Que le busque por ahí la comisión y llegará a la verdad, pero que se haga sin los falsos prejuicios que existen hoy en contra de la llamada Verdad Histórica. Antes de Septiembre de 2014, en Iguala habían sido asesinados y desaparecidos más de 600 personas. Quienes hicieron eso también torturaron y desaparecieron a los 43, de eso no queda ninguna duda.
SE DESATARÁ EL GRAN CONFLICTO. 
Hasta el momento se han dicho muchas cosas, pero lo cierto es que no existe todavía la disposición del Gobierno Federal para liberar el pago de sus quincenas de marzo, a los más de seis mil trabajadores de la educación que no están registrados en el FONE. Por el momento todo se ha ido en verter amenazas de generar acciones violentas por parte de los sindicatos magisteriales (SNTE y CETEG).
Sin embargo, a partir del próximo viernes 15, cuando los maestros y trabajadores no reciban el pago de sus quincenas, las cosas se van a poner feas y comenzarán las marchas, movilizaciones, bloqueos, vandalismo a oficinas públicas etc., que pueden poner a Guerrero en un estado de emergencia amarilla, como sucedió en Michoacán.
Lo raro del asunto es que si los funcionarios federales del sector educativo están conscientes de lo que provocaron por haber recortado el presupuesto en Michoacán, les valga gorro ahora que en Guerrero, miles de maestros queden en la indefensión por su culpa. Porque el recurso para dicho pago es federal y si el gobierno de Peña Nieto siempre cumplió con este, porque el gobierno de AMLO no lo hace. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario