Padres de familia exigen que urvans pasen cerca de un Jardín de Niños

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 13 del 2019 (IRZA). – Padres de familia del jardín de niños “Alejandro Cervantes Delgado” ubicado en el perímetro de la colonia Gobernadores, al noreste de esta capital, bloquearon cerca de una hora la parte alta de la avenida “René Juárez Cisneros” para exigir que el paso  transporte público haga paradas y subidas de pasaje frente a  la institución a la que acuden más de un centenar de alumnos.

Alrededor de las o9:00 horas un centenar  de paterfamilias bloqueó el paso de las urvans del transporte público para exigir que la Dirección Estatal de Transporte proponga una ruta que, al menos,  los deje cerca de la institución.
La señora Rosa Francisco Flores dijo que la falta del servicio público afecta a más de 200 alumnos del Jardín de Niños debido a que deben de caminar cerca dos kilómetros para llegar a sus aulas.
La protesta se mantuvo por  alrededor de una hora, bloqueando de manera total los accesos a las colonias circundantes.
Algunas otras madres se inconformaron debido a que desde hace una semana la directora del jardín, Carolina Hernández, les exige una cooperación económica de 30 pesos por padre para adquirir algunos señalamientos viales que costarían en total 4 mil pesos.
Señalaron que no se ha tenido una reunión con las autoridades del Transporte Público del Estado y sin embargo, las autoridades de la escuela han decidido  solicitar la cooperación.
Las madres, quienes prefirieron omitir sus nombres, aceptaron que  su protesta dejó sin servicio de transporte a las colonias San Lucas, Panorámica y Valle Las Flores, pero que en todo caso sólo así las autoridades atienden las necesidades de la gente.
La protesta culminó alrededor las 10:00 horas con el compromiso de llevar a cabo una reunión en esta misma semana con autoridades de la dirección  de Transporte Público Estatal para abordar el tema de que las vagonetas de pasajeros pasen cerca de su Jardín de Niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario