Para resolver los casos de maestros fuera del FONE ya habló HAF con titular de la SEP


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 07 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores ya estableció comunicación con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para resolver el pago a los 5 mil 743 docentes que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), por lo que viven en la incertidumbre respecto de sus salarios.

La versión fue confirmada por el “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien añadió que el principal objetivo es encontrar alternativas de pago.
“El secretario de Educación Pública y el gobernador han tenido una comunicación, se está buscando una alternativa, y desde luego se está analizando cuáles serían los canales”, dijo en entrevista durante uno de los foros ciudadano para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
Insistió en que a través del dialogo se buscan los mecanismos y encontrar una alternativa para el pago de salarios de los trabajadores fuera del FONE.
Pero insistió en que todas las plazas fuera del Fondo de Aportaciones se tienen que revisar y saber quiénes las autorizaron y por qué. Con base a la información oficial, las plazas fueron autorizadas en administraciones estatales anteriores.
Por otro lado, el funcionario federal aseguró que ha comenzado el censo para tener un registro de cada uno de los niños inscritos en el desaparecido programa de Estancias Infantiles, a través de las nuevas reglas de operación.
“En el caso de las estancias infantiles, ya hay una política que se está aplicando, que es el pago directo a los padres de los niños que hacen uso de este programa” y quienes a su vez tendrán que aportarlo donde tienen inscritos a sus hijos.
Reiteró que, de manera dolosa, se informó en su momento que el programa sólo era para 23 municipios con población indígena, pero las nuevas reglas de operación refieren que“ la cobertura será general”.
Precisó: “todos los que estuvieron recibiendo este beneficio en el ciclo lectivo pasado, seguirán teniendo esos beneficios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario