Por la falta de agua cerraron una escuela

-Una pipa cuesta a los paterfamilias 600 pesos.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro; marzo 04 del 2019 (IRZA).- Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc” de la comunidad de El Ocotito, en este municipio, bloquearon durante casi cuatro horas la carretera federal Acapulco-Chilpancingo para demandar que les repongan tres maestros que desde hace dos años no tienen en grupos de cuarto, quinto y sexto grado.

Los inconformes iniciaron el bloqueo a esta carretera federal a las 11 de la mañana de este lunes a la altura de la Universidad Tecnológica del Valle de El Ocotito, acción que provocó que decenas de automovilistas quedaran detenidos por al menos cuatro horas, tiempo que duró esta protesta.
Ahí explicaron que decidieron tomar esta decisión de bloquear la carretera federal porque desde hace dos años han realizado el trámite de reposición de tres maestros que se jubilaron o que fueron cambiados de adscripción, pero que funcionarios de diversas áreas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), han hecho caso omiso a sus peticiones.
El profesor Jesús Sandoval dijo que la decisión de bloquear la carretera la tomaron en una asamblea con padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario