Que ya buscan lugar para reubicar a los comerciantes del centro de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2019 (IRZA).- El secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Orozco Guadarrama, sostuvo que el gobierno del alcalde Antonio Gaspar Beltrán no quiere pasar a la historia como “intransigente e irresponsable” con el desalojo de vendedores semifijos del centro de esta ciudad capital.

Admitió que los comerciantes semifijos que recientemente fueron retirados de las calles Francisco I. Madero y la 16 de Septiembre, se volvieron a instalar en el mismo lugar.
La semana pasada fueron desalojados por elementos de la Dirección de Gobernación Municipal, por lo que se manifestaron bloqueando calles del centro y desde el día siguiente iniciaron su reinstalación.
Orozco Guadarrama reconoció que el ambulantaje es un problema muy complejo, pero que están trabajando para resolverlo de fondo, pero insistió en que no quieren actuar como un gobierno” intransigente e irresponsable”.
Indicó que acordaron con los comerciantes del centro que tendrán que salir del primer cuadro de la ciudad, pero que los reubicarán en una zona donde se garanticen sus ventas.
Explicó que en una primera acción, los conminaron a que dejen libre los accesos del primer cuadro de la ciudad y principalmente a la plaza central, y sostuvo que están buscando el lugar para reubicarlos a más tardar a fines de este mes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario