Se deslinda el diputado del foro “Chilpancingo, Plan Director de Desarrollo Urbano”


Chilpancingo., marzo 13 de 2019 (IRZA).- El diputado Alberto Catalán Bastida, del PRD, se deslindó del foro “Chilpancingo, Plan Director de Desarrollo Urbano: Una visión hacia el futuro”, que organizó su homóloga de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez.

La polémica surgió porque en la convocatoria se establece que este foro estaba organizado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local, en coordinación con el Ayuntamiento de Chilpancingo.
Mediante un comunicado, el diputado catalán exigió respeto a la citada Comisión, de la cual funge como secretario. “Lamento y rechazo que se utilice de manera oportunista éste órgano del Congreso”, fustigó.
“Me deslindo del evento por no haberse acordado al seno de la Comisión de la que soy secretario, y doy testimonio que en ninguna de sus sesiones se abordó dicho asunto”, acusó, y sostuvo que el desarrollo urbano de este municipio (Chilpancingo) “no puede ser producto de la ocurrencia de un legislador o legisladora”.
La diputada Hernández preside la Comisión de Adultos Mayores, lo cual fue cuestionado por Bastida.  “Denota, en el mejor de los casos, una lamentable improvisación, y en el peor de ellos constituye una intromisión en la vida del Congreso con un sesgo partidista”.
Fuentes consultadas refieren que los diputados de Morena que integran la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, no estaban enterados de este foro, como el caso de Yoloczin Domínguez, a quien también tomó por sorpresa.
Después de las 09:00 horas de este miércoles, se instalaron las tres mesas de trabajo, en las que se analizaron propuestas ciudadanas que contribuyan a mejorar el desarrollo urbano de Chilpancingo.
Sin la presencia de Catalán Bastida, el foro fue clausurado a las 15:00 horas por la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, cuyo evento reunió a varios diputados de Morena y al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien agradeció el respaldo del Poder Legislativo a su gestión.
“Me doy cuenta que hay eco en el llamado público que yo he hecho a la ciudadanía, para que no me dejen solo. Gobernar Chilpancingo implica un gran reto; es un gran desafío en donde un solo hombre, si quisiera realizarlo de forma personal, estaría condenado rotundamente al fracaso, y yo quiero llevar a mi pueblo al éxito, al desarrollo, a la transformación y al cambio, hacia una digna ciudad capital de los guerrerenses”, afirmó.
En entrevista, después del evento, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez admitió que este evento fue organizado a título personal, porque como integrante de la 62 Legislatura tiene facultades para hacerlo.
Dijo también que de este evento enteró a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a quienes les pareció un ejercicio interesante para tener un diagnóstico real sobre los problemas y necesidades del municipio.
Sobre la denuncia del diputado perredista, Alberto Catalán Bastida, justificó: “se los consulté de manera personal, de que yo tenía esta situación, (y) obviamente cuando yo lo platico con mis compañeros, acuérdense que en el grupo parlamentario (de Morena), está la Comisión, está el presidente, tenemos dos vocales, él (Alberto Catalán) es el secretario, el compañero Servando”.
Agregó: “se los platiqué y me dijeron adelante; les dije que yo quería su respaldo. Se hizo una polémica de que no quería que se realizara (el foro), que quería más información; le digo, pues no tenemos información, estamos en cero. El foro es precisamente para adquirir toda esta información”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario