Sin atención maestros de educación física de 4 municipios


*Durante las mesas de trabajo en Ixtapa.
Zihuatanejo, Gro. Marzo de 2019.- Profesores de educación física se mostraron sorprendidos de que no acudieran las autoridades para atender la problemática de su sector durante la pasada instalación de mesas de trabajo en un hotel de Ixtapa donde estuvieron representantes sindicales y autoridades educativas.

Cuestionada al respecto la representante de la delegación D-I-290 de maestros de educación física de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Petatlán y Zihuatanejo, Jenny Miranda Figueroa, dio a conocer que las autoridades dieron que “ahorita no nos atienden porque están los juegos deportivos escolares a nivel estatal en Acapulco y no pudieron venir las autoridades que debieron haber atendido”.
Se trata de 97 docentes de estos cuatro municipios que tienen diversos problemas que deben ser subsanados. Dos asuntos de manera general que ya abordaron: la integración de 8 compañeros que están fuera del Fone, que al parecer ya se está tratando a nivel nacional.
Otra cuestión es el cambio del tabulador 02 al 03 de 5 compañeros que ya tienen años trabajando en el tabulador 03 pero cobran el 60 por ciento.
Hay dos temas particulares, mencionó Miranda Figueroa: un proyecto de cambios que tienen año y medio gestionando y que no se han dado para 9 compañeros que tienen años de servicio fuera del municipio de Zihuatanejo, que por derecho quieren llegar a Zihuatanejo y no se les ha dado el cambio.
Además el caso particular del compañero Ibis Salvador Soto que está en La Unión y que a nivel plataforma hizo su trámite para cambio, aparece en una lista una captura pero no se le ha dado llegar el idóneo a su centro de trabajo para que lo puedan liberar desde el ciclo escolar pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario