También el SNTE exige que 5 mil 743 trabajadores se incorporen al FONE

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 10 del 2019 (IRZA).- De manera “inusual”, la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la Secretaría de Organización de la Región Centro, saldrá este lunes a las calles de esta capital para exigir la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) de 5 mil 743 trabajadores de la educación en Guerrero.

Ahora el SNTE se suma a la disidencia magisterial para protestar porque esos miles de trabajadores, quincena con quincena, viven en la incertidumbre, porque al no estar en el FONE, no saben si cobrarán sus salarios y prestaciones laborales.
El punto de concentración de la movilización del SNTE será la Alameda “Francisco Granados Maldonado” a las 07:30 horas, y solamente avanzarán unos metros sobre la avenida Vicente Guerrero para llegar a la Delegación de los Servicios Educativos de la región Centro.
La convocatoria establece que la acción se da en el “marco de sus responsabilidades, siendo una de ellas velar por los intereses de los trabajadores y ante la falta de responsabilidad de las autoridades educativas, al declarar que no se cuenta con los recursos económicos para pagar la nómina de los compañeros no incorporados al FONE”.
Informan que la organización sindical ha sostenido reuniones diversas con autoridades de diferentes niveles de gobierno, también con diputados federales, para exigir el pago puntual de salarios a todos los trabajadores de la educación.
“Esta es en una estrategia de acciones que se irán realizando de manera gradual, intensificando y radicalizando cada acción, de ser necesario, hasta lograr que la autoridad garantice el pago oportuno a todos los compañeros no incorporados al FONE” (sic), señala la convocatoria emitida por el secretario de Organización 2, Joaquín Domínguez Bautista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario