Tras bloqueos, logran maestros de la Sierra solución a varias de sus demandas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 5 del 2019 (IRZA).– Maestros del sector Sierra lograron soluciones  “parciales” a su demanda de asignación de 28 plazas docentes, durante una reunión con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.

Esto luego de que bloquearon de manera intermitente durante cuatro horas la Autopista del Sol, el pasado lunes a la altura del hotel Parador del Marqués, en Chilpancingo. 
Los mentores pertenecientes a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) han realizado continuos bloqueos en exigencia de la asignación de 28 docentes y seis integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), que integran administrativos y de intendencia para cinco zonas escolares de los municipios de Helidoro Castillo, San Miguel Totolapan y Leonardo Bravo. 
Los cetegistas aseguraron que la SEG habría incumplido en la asignación de claves docentes que reclaman desde mayo del año pasado, en vacantes generadas por cambios de adscripción avalados por las autoridades educativas en el estado. 
Alrededor de las 11:00 horas y hasta después de las 14:00 horas una comisión de docentes se reunió con el secretario de Educación este martes en las oficinas ejecutivas de la SEG – Rancho Los Cedros--para proseguir con las reuniones realizadas el lunes después del bloqueo. 
En declaraciones anteriores, el secretario de Educación en el estado aseguró que la falta de respuesta se debía a que las propuestas docentes eran “no idóneos”; es decir, que no han presentado el examen de oposición del Servicio Profesional Docente, argumentando que la Reforma Educativa “es un hecho que se derogó”. 
“La SEG está dispuesta y obligada a mandar a maestros a la Sierra donde hacen falta, pero aclara que los docentes que tienen bloqueado el bulevar están exigiendo contratar a docentes que no fueron idóneos, solamente aceptan aquellos que ellos mismos proponen”, informó la SEG en su página de Facebook durante la protesta de los cetegistas. 
Entrevistado después del encuentro de este martes, uno de los docentes que omitió su nombre dijo que se había logrado obtener “algunos” de los 28 nombramientos que reclaman y después del encuentro se trasladaron a la dirección de Personal ubicada en la colonia Tribuna Nacional, donde se reunieron con el titular del área Genaro Sánchez Espinosa. 
Añadió que también aclararon que habrían de continuar trabajando para que se asignen los maestros faltantes y de incumplir en el acuerdo, los maestros ejercerán su derecho a la movilización. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario