Un juez dejó libre a #LadyCuchillo

-Apuñaló a su ex esposo en un hotel de Iguala.
Iguala, Gro., marzo 12 del 2019 (IRZA).- Sonia Amairani Núñez Aguilar, de 22 años, vecina de la colonia Ruffo Figueroa en esta ciudad, mejor conocida en redes sociales como #LadyCuchillo, la mujer que el domingo pasado apuñaló a su ex esposo en un hotel y que fue detenida por la policía y presentada ante un juez de control, fue dejada en libertad bajo caución porque “las agravantes no son suficientes”.

Sin embargo se le impuso la restricción de no acercarse a la víctima, Erick Omar Díaz Arce, de 29 años, y también debe presentarse a firmar al juzgado y al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpán, cerca de esta ciudad, cada 15 días debido al delito de lesiones, lo que al parecer es contradictorio, como dijo un abogado consultado por IRZA.
La audiencia se llevó a cabo alrededor de las 7:00 de la noche de este lunes por el delito de lesiones agravadas en contra de su ex esposo Erick Omar, vecino de la colonia Los Amates, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE), no logró la vinculación a proceso a pesar de existir todas las agravantes y evidencias necesarias.
Erick Omar rindió su declaración ministerial sobre los hechos en el hospital general donde es atendido. Dijo que Sonia Amairani había sido su esposa, relación en la que procrearon un hijo, pero que actualmente cada uno tiene una nueva pareja.

Erick Omar mencionó que el pasado sábado se encontraba trabajando como barman en un bar del centro de la ciudad, lugar hasta donde llegó Sonia Amairani y empezaron a platicar y tomar bebidas alcohólicas hasta las 9:00 de la mañana del domingo, hasta que decidieron recordar viejos tiempos y a las 9:40 de la mañana se trasladaron al hotel La Cascada, ubicado en la colonia Ciudad Industrial, como referencia frente a la empresa de lácteos Lala.
Ya en el hotel les asignaron la habitación número 16, misma a la que ingresaron y donde la mujer le hizo una serie de reclamos que implicaban a la actual pareja de Erick.
La discusión poco a poco subió de tono hasta llegar a los golpes. La mujer sacó una navaja que traía en una cangurera y se abalanzó en contra de Erick, lesionándolo del lado izquierdo del estómago.
Como pudo, Erick salió corriendo de la habitación del hotel para evitar que lo matara a puñaladas.
El joven sangraba abundantemente y cayó al piso, lugar hasta el que llegó la mujer donde de nueva cuenta intentó apuñalarlo, lo que provocó que el joven reaccionara y le tirara una patada que impactó en el rostro de Sonia Amairani que la aventó hacia atrás.
Ese momento lo aprovechó Erick Omar para pararse y correr, sin embargo por el dolor y el debilitamiento por la pérdida de sangre, de nueva cuenta cayó al suelo.
Los empleados del hotel salieron a ver lo que pasada, lo que causó que la mujer se calmara y abrazara, besara y pidiera disculpas a Erick Omar. Posteriormente llegaron paramédicos en una ambulancia y trasladaron al joven al hospital general, donde hasta este martes por la mañana se encontraba internado.
Otro de los datos que aportó Erick Omar en su declaración ministerial, es que cuando vivía con Sonia Amairani, en un arranque de enojo también atacó a su propia madre, a la que lesionó con un cuchillo en un brazo.
Aún con todos los datos que aportó sobre el caso, la agresora, ahora conocida como #LadyCuchillo, fue dejada en libertad bajo caución por un juez, el que también estableció medidas cautelares de no acercarse a la víctima y presentarse a firmar cada 15 días.  
Medios como Grupo Fórmula difundieron un video en el que supuestamente se da el ataque con el arma blanca. Hay fotografías en las que parece que Amaynari le pide perdón a Erick.
En ese video se muestra una parte de la riña en la que el varón le da una patada en el rostro a la hembra.
Según Proceso, Sonia pudo quedar en libertad con el argumento de que actuó en defensa propia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario