Un presunto secuestrador resultó herido y la víctima logró salvarse

Chilpancingo, Gro., marzo 3 de 2019 (IRZA).- Un presunto secuestrador que conducía un auto Tsuru resultó herido a balazos la tarde de este domingo sobre la lateral de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero, a unos 300 metros de las centrales de autobuses de esta capital.

El reporte policiaco indica que a las 18:20 horas reportaron al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego y que un auto Tsuru blanco, placas HFB 230 B de Guerrero, se impactó contra un árbol en el camellón que divide los carriles de baja y alta velocidad del bulevar.
Fue entre el puente peatonal de la colonia López Portillo y el acceso al paseo Alejandro Cervantes Delgado, poco antes de las terminales de autobuses, a donde acudieron elementos de las policías del Estado y Municipio, así como paramédicos de la Cruz Roja, y auxiliaron al conductor herido a balazos y por los golpes que sufrió.
Encontraron ileso a otro joven robusto vestido con playera color azul rey y pantalón de mezclilla, quien narró a los policías que minutos antes tres sujetos los privaron de su libertad en el interior del hotel Grecia, localizado en la calle Moisés Guevara número 6 de la colonia Cuauhtémoc Norte, cerca del Zoológico Zoochilpan, entre el paseo Alejandro Cervantes Delgado y la lateral de sur a norte del bulevar.
Mencionó que dos sujetos ocuparon los asientos del piloto y copiloto y otro más junto con él en el asiento trasero, y lo apuntaba con una pistola.
Añadió que del hotel Grecia enfilaron por el bulevar con dirección al norte, donde comenzó a forcejear con el que lo apuntaba con la pistola, y a unos mil metros de distancia de la hospedería el arma se accionó impactando con varios balazos el parabrisas, dejándolo lesionado, lo que provocó que perdiera el control del volante y chocara contra el árbol.
Contó que tras el choque, el copiloto y el sujeto con el que forcejeó bajaron de la unidad y abordaron un Volkswagen Jetta de color rojo que los escoltaba, y se dieron a la fuga.
La pistola calibre 9 milímetros quedó tirada en la parte delantera del auto, pues el joven plagiado logró tirársela al sujeto cuando se produjo el choque.
Los paramédicos auxiliaron al presunto secuestrador lesionado y lo trasladaron en una ambulancia al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, donde quedó bajo vigilancia policiaca.
El hombre que había sido privado de su libertad fue resguardado y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde interpondría una denuncia por el caso, y la identidad del presunto delincuente no ha sido revelada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario