Ya están fuera de peligro 13 alumnos de la Normal de Ayotzinapa enfermos de influenza

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 28 del 2019 (IRZA).- Este jueves trece estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron declarados fuera de peligro luego de que la semana pasada enfermaron de influenza tipo “C”.

Los jóvenes informaron que de 45 estudios médicos que se realizaron 13 resultaron con influenza y el Comité estudiantil y la Dirección de la escuela tomó algunas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
En conferencia de prensa realizada en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, los estudiantes aclararon que se estableció un cerco sanitario en la institución y los pacientes fueron aislados.
Hace dos semanas la Secretaría de Salud en el Estado informó que se realizaron 116 consultas, y se aplicaron 394 vacunas en contra del virus de la influenza ante un posible brote de contagios dentro de la institución, lo que ocurrió con 13 que contrajeron la enfermedad.
Los estudiantes consideraron necesario hacer la precisión del número de casos con el virus de la influenza ya que en las redes sociales se hablaba de más de 40 estudiantes diagnosticados con influenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario