A nivel nacional se escucha de presunta cancelación de las Siete ZEEs del país

Por Enrique Guevara Ayvar
Cuestionado acerca de la posible cancelación de las Siete ZEEs del país pudieran ser canceladas, Juan Antonio Reyes Pascacio dijo que en los medios nacionales se ha señalado algo al respecto aunque la Zona de La Unión es lo que nos interesa dijo.

Agrego en entrevista que la ZEE que tiene muchas posibilidades de  ser tomada en cuenta es la que se ubica en los límites del estado de Michoacán con Guerrero y por ella estamos luchando.
Apuntó Reyes Pascacio que todas las Siete Zonas económicas ubicadas en el país son importantes pero para los Guerrerences la que nos ocupa y preocupa es la Zona Económica ubicada en los estados de Michoacán y Guerrero y para lograrlo estamos trabajando de la mano con el gobernador del Estado Héctor Astudillo y Alejandro Bravo como jefe de la oficina del gobernador.
Añadió que la citada Zona Económica se cita en el decreto presidencial como Zona Lázaro Cárdenas Puerto Unión y a partir que se da la noticia de una posible cancelación de las ZEEs, aquí en Guerrero nos damos a la tarea de investigar todo acerca de lo que surja en el sentido de la Zona Puerto Unión.
Ante esa situación nos hemos, los responsables de esta Zona Unión, mantenemos estrecha cercanía con el coordinador federal de las Siete Zonas Económicas e informarle el estatus que guarda esta Zona Económica para después pedir una audiencia.
Y poder notificar nuestro interés por dar continuidad al proyecto que tiene que continuar.
Reyes Pascacio dijo que se insistirá ante la autoridad federal que va en el cuarto más de su administración a fin de hacerles saber que en Puerto Unión contamos con los polígonos solicitados y la infraestructura para su crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario