A no abandonar las aulas y a respetar el derecho de los niños a la educación

-El mensaje está dirigido a todos los maestros.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 29 del 2019 (IRZA).- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, llamó a los maestros que habrán de movilizarse este miércoles 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo, a no abandonar las aulas y respetar el derecho de los niños a la educación.

Destacó sin embargo que en la SEG son respetuoso y están abiertos a la libertad de expresión y de asociación de todas las formaciones sindicales: “lo que sí todos estamos obligados a garantizar el derecho que tiene los niños a la educación’’.
Entrevistado después de la inauguración de la escuela Fray Bartolomé de las Casas en el barrio de San Antonio, el funcionario señaló que serán respetuosos de la aprobación de las leyes en el Congreso federal en el tema de la Reforma educativa y que esperarán a que el Senado haga lo propio.
“Como autoridades estatales no podemos emitir una opinión o hacer una propuesta de modificación, simplemente nos toca llevar a cabo el proceso de aplicación de dichas normas y esperamos que vengan las leyes Secundarias’, comentó.
Indicó que son las leyes Secundarias las que permitirán decir cómo se van a otorgar las plazas a los jóvenes que egresen de las normales, cómo va ser la promoción docente y cómo será el reconocimiento de los maestros: “hasta el momento no tenemos nada, simplemente se modificaron los artículos tercero, 73 y 31 que especifican rubros generales, pero las especificaciones nos las tiene que dar en leyes Secundarias que están próximas a revisarse y aprobarse por el Congreso de la Unión’. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario