Acapulco sorprendió con su imagen renovada y rompió cifras en el tianguis turístico 2019


*El gobernador Héctor Astudillo y el titular de Sectur federal, Miguel Torruco, informaron que al cierre se lograron 47 mil 378 citas de negocios y 424 MDP en transacciones.
*El Ejecutivo guerrerense dijo que se aplicó una inversión directa para  este evento de más de 30 millones de pesos.
ACAPULCO.- Acapulco sorprendió con su imagen turística renovada a los que acudieron con motivo del Tianguis Turístico 2019, pero también al lograr una cifra récord histórica de 47 mil 378 citas de negocios y más de mil 340 compradores nacionales y extranjeros, así como una derrama en transacciones de negocios de 424 millones de pesos, cerró la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, informaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

En conferencia de prensa, durante este último día del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que el evento más importante en materia turística de México y América Latina, representó para el estado una inversión de 30 millones de pesos y registró una cifra récord en citas de negocios que superó en un 6 por ciento, es decir, más de 2 mil 660 citas de negocio más en comparación con la edición en Mazatlán, Sinaloa, en 2018.
“El gobierno de Guerrero, ha hecho lo que le ha correspondido, con una inversión de 30 millones de pesos. Nosotros hicimos todo lo que tuvimos que hacer para que este Tianguis Turístico 2019 saliera adelante y estamos convencidos que lo estamos logrando”, dijo Astudillo Flores. 
El Ejecutivo guerrerense expresó su agradecimiento a quienes participaron para hacer posible el éxito del Tianguis Turístico en Acapulco, a los más de 300 tour operadores extranjeros provenientes de 44 países, entre ellos de Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, Colombia y Reino Unido, así como a los más de mil 300 compradores y la representación de cada uno de los 32 estados del país. 
Por ello, indico Astudillo Flores: “Quiero expresarles mi más amplio reconocimiento por estar aquí en Acapulco, en Guerrero. Para nosotros ha sido y será siempre una enorme distinción el que este evento tan importante de México para el mundo se realice en Acapulco”. 
El gobernador agregó que su gobierno se preparó para tratar de tener un espacio en mejores condiciones que en el pasado, con el programa de mejoramiento de imagen urbana, se logró proyectar una imagen renovada de este destino de playa, así como una inversión superior a los 200 millones de pesos en obras de infraestructura como la remodelación del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, la ciclo pista de Mundo Imperial a Tres Vidas, la ampliación de La Escénica y el boulevard de Pie de la Cuesta y los accesos a playa en Barra Vieja. 
Al respecto, abundó: “Creo que es un buen momento, que es un buen tiempo para seguir transitando en la ruta de fortalecer el turismo” y destacó que se vive un ambiente positivo en la ciudad turística y en Guerrero por el Tianguis Turístico 2019 que registro más de 4 mil invitados en su inauguración, así como la ilación de eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria, entre otros. 
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo Federal, el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco cerró con 47 mil 378 citas de negocios, cifra récord histórica que superó con 2 mil 664, un incremento de 6 por ciento al Tianguis del año anterior, así como la participaron 32 estados de la República y delegaciones de 45 países y una derrama económica de 424 millones de pesos en transacciones de negocios y una opinión positiva del 95 por ciento de acuerdo a la evaluación con encuestas a cargo de la Universidad Autónoma de Guerrero y del Tecnológico de Acapulco. 
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, consideró que se superaron las expectativas del Tianguis Turístico 2019, estimando se incrementó en 6 por ciento, pues de transacciones tan sólo aquí en el foro del tianguis de 424 millones de pesos, cifra importante que sigue marcando la tendencia a la alta.
Las expectativas de citas de negocios, casi el 49 por ciento concretaron ventas durante el tianguis, mientras que la evaluación del tianguis por parte de los expositores, el 31 por ciento lo considero excelente y el 57 por ciento como muy bueno, dijo el funcionario Federal. 
Torruco Marqués, destacó que la llegada de turistas internacionales a México durante el mes de enero y febrero del 2019 fue de 6 millones 860 mil turistas que significó el 4.4 por ciento más que en igual periodo del año pasado, lo que significa lo importante de este sector para la economía y el desarrollo de empleos en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario