Acuerda SEMUJER acciones para la igualdad y empoderamiento de mujeres

*Ante representantes de secretarías estatales, Martínez Pineda llamó a seguir trabajando para concretar la igualdad de género.
CHILPANCINGO.- La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión de Promoción de una Participación Equilibrada de las Mujeres y Hombres en la Toma de Decisiones y en los Puestos de Responsabilidad, donde se acordaron acciones que permitirán la igualdad sustantiva de las mujeres y su empoderamiento.

Ante las y los representantes de las dependencias como: La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico e instituciones como el Tribunal Electoral del Estado y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Martínez Pineda llamó a seguir trabajando para concretar la igualdad de género.
En la reunión se acordó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental presentará avances sobre la armonización del Código de Ética, del Protocolo de Hostigamiento y Acoso Sexual para las y los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado y que se informe sobre la creación de los Comités de Ética en las dependencias del gobierno.
Por su parte, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social presentará una calendarización de las Ferias del Empleo para Mujeres que se desarrollarán en el presente año.
Asimismo, la Semujer presentó un avance del Distintivo por la Igualdad Laboral (DILE), que busca incentivar a las empresas que promuevan la Igualdad Laboral.
También se informó que a través de la Red de Mujeres en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), se recabará información, con las mujeres electas en pasados procesos, en torno a la violencia política por razones de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario