Ante la llegada de miles de turistas, listo el operativo de seguridad para Taxco de Alarcón


*La ciudad colonial es un gran atractivo por captar a paseantes nacionales y extranjeros por la Procesión del Silencio.
*El gobernador Héctor Astudillo encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Taxco.
TAXCO DE ALARCÓN.- Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y para instrumentar el operativo de seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en este municipio de la región Norte la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Acompañado de autoridades civiles y militares, el ejecutivo guerrerense señaló que de acuerdo a la Secretaría de Turismo, la Semana Santa representa la mejor temporada turística para Taxco de Alarcón, pues se espera la llegada de más de 30 mil visitantes.
Taxco se ha caracterizado por recibir a miles de visitantes durante la Semana Mayor por la representación de la Procesión del Silencio, única en el país y que atrae a vacacionistas nacionales e internacionales.
La Procesión del Silencio es de los atractivos turísticos más importantes que tiene el estado de Guerrero es la celebración de la Semana Santa, ceremonia litúrgica conmovedora e impresionante, constituida procesiones por las calles empedradas de la ciudad y por grupos de penitentes encapuchados, vestidos de negro y arrastrando cadenas que llevan sujetas a sus tobillos.
Es por ello que para Taxco de Alarcón, habrá un despliegue militar de 233 elementos, quienes serán los responsables de garantizar la seguridad de turistas y residentes.
En otros temas, también informaron que en la presente temporada de incendios, 176 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se sumaron a los trabajos para atenderlos en Guerrero.
En la reunión también participaron el fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el comandante de la IX Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario