Anuncian huelga de pagos a CAPACH, porque pagan pero no les dan el agua

Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2019 (IRZA).- Vecinos de la calle Mártires 30 de diciembre, de la colonia Guerrero, bloquearon este miércoles el libramiento viejo a la Ciudad de Tixtla para exigir la destitución de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, a quien consideran “incompetente”.

Denunciaron que desde hace dos meses no les suministran el agua entubada, a pesar de que han asistido a esa dependencia para pedir el servicio, y lamentablemente no les dan ninguna explicación.
Bloquearon con un vehículo y cubetas el libramiento, a la altura de la calle Mártires 30 de diciembre, porque dijeron que ya están cansados de esperar que la paramunicipal les suministre el vital líquido.
Consignaron en pancartas: “Irma Lilia Garzón, directora de CAPACH, renuncia; eres incompetente” y “Ya estamos cansados de estar pagando los recibos mensuales y anuales de agua, sin que nos brinden el elemento”.
Externaron que el agua en pipas chicas tiene un costo de 300 pesos y las grandes de 600 pesos, y eso no es justo porque pagan mensual e o anualmente un servicio que no les dan.
Señalaron que la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón, se la pasa pidiendo a los usuarios que paguen puntualmente, pero no cumple con la función que tiene de suministrar el vital líquido, y para ellos todo esto significa “sólo es una fuga de dinero”.
Por ello advirtieron que “vamos a dejar de pagar a la CAPACH y mejor compramos agua en pipas, porque no nos parece justo que estemos pagando y no nos suministren el servicio del agua entubada”.
Denunciaron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, con una pavimentación que realizó en la colonia Guerrero, modificó la tubería para que le suministren el agua de manera permanente al domicilio de su familia.
Expusieron que con esa acción, Antonio Gaspar afectó a los vecinos de la calle Mártires 30 de diciembre, y no les llega el agua desde hace dos, mientras que a su familia que vive en esa zona no les falta.
Precisaron que a su llegada a la Alcaldía, realizaron esos trabajos en la calle Leona Vicario, colocando tubería nueva para beneficiar sólo a sus familiares. “En la calle Leona Vicario ya no les hace falta el agua, y están a una cuadra de la calle Mártires 30 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario