CECyTEG de Petatlán en la lucha nacional por garantizar contratos colectivos de trabajo


Petatlán, Gro..- Personal del plantel 05 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), con sede en Petatlán, participa en el movimiento nacional de este sistema educativo de nivel medio superior, para exigir que la federación envié los recursos a los estados y se cumpla con los contratos colectivos de trabajo.

Por este motivo en Petatlán, 630 alumnos y 45 docentes, así como 8 administrativos, no tuvieron actividad al iniciar la semana. Los inconformes se mantuvieron en el acceso principal donde colocaron pancartas y están en espera de información.
El vocero, Juan García, detalló que el movimiento es en todo el país para protestar porque el gobierno federal no se han enviado los recursos para que se cumpla con los trabajadores.
Detalló que los salarios no son pagados de acuerdo a las fechas que marca el contrato y pretenden no etiquetar recursos para el pago de subsidio de ISR, “lo que son los aguinaldos”. El paro es indefinido sin embargo ya hay contacto con las autoridades y se está en espera de noticias para definir si el paro se mantiene o es retirado.
“Es necesario que se hagan llegar a los estados los recursos para que los directores generales puedan cumplir con lo pactado en los contratos colectivos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario