Comerciantes informales piden oportunidades para seguir con su labor

Zihuatanejo, Gro.- Comerciantes ambulantes y semifijos, acudieron al palacio municipal pues consideran que el programa “Paso libre”, va a afectar a decenas de familias por lo que piden opciones para poder seguir la venta de diversos productos en las banquetas del primer cuadro de la ciudad.

Las autoridades iniciaron acciones para liberar las banquetas pues algunas están prácticamente bloqueadas por el comercio informal, por vehículos mal estacionados o incluso por empresas establecidas que sacan sus productos a la vía pública.
Sin embargo las familias de comerciantes tienen incertidumbre pues su principal actividad económica ha sido durante años la venta en los pasos peatonales, por lo que están solicitando opciones para poder mantener sus ingresos para el sustento familiar ya que consideran que no hay empleo en otros giros.
Los inconformes mencionaron que al parecer la idea de las autoridades es que el comercio informal se traslade a las colonias populares o comunidades, sin embargo es la zona aledaña al mercado central donde los consumidores ya saben que pueden acudir a surtir sus productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario