CONTEXTO POLÍTICO

Astudillo: mayor impulso al turismo
Por Efraín Flores Iglesias
Con una inversión de 80 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el pasado domingo el Paseo del Pescador, la rehabilitación de las playas Manzanillo y Honda, los accesos y calles a esa zona del Acapulco Tradicional.

La obra en comento da una mejor imagen al puerto y permitirá que más personas visiten Acapulco en estas vacaciones de Semana Santa.
El mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo; la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo; el secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Seduop), Rafael Navarrete Quezada; el senador Manuel Añorve Baños; el empresario y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; legisladores locales y autoridades castrenses. 
Durante su mensaje, Astudillo Flores dijo que con todas las obras  que se ha realizado “llegamos a Semana Santa con un Acapulco más presentable”. 
Si hay que algo que ha caracterizado al gobernador en los más de tres años que lleva al frente del Poder Ejecutivo estatal es apostarle al turismo con obras de impacto, organización de importantes eventos y una buena promoción a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Es evidente que sin turismo, la economía de Guerrero se va por los suelos. 
Fuentes oficiales refieren que el turismo representa casi el 30% del Producto Interno Bruto del estado y buena parte se centra en Acapulco, que a su vez concentra el 24% de la población estatal.
A pesar de que intereses perversos orquestan campañas de lodo para afectar al turismo guerrerense, miles de connacionales siguen eligiendo a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo para vacacionar.
Durante la inauguración del Paseo del Pescador, cientos de habitantes de la zona agradecieron al gobernador Héctor Astudillo por el rescate de los espacios públicos y dar mayor impulso al turismo.
“Todos queremos mucho a Acapulco. Son sin duda obras, que se suman a los atractivos de estos importantes centros turísticos”, señaló y pidió a la población cuidarlo y contribuir a su mantenimiento.
De acuerdo al titular de la Seduop, esta inversión de 80 millones de pesos, se suma a los más de 300 millones de pesos que el gobierno de Héctor Astudillo ha destinado para el rescate del Acapulco Tradicional.
La alcaldesa Adela Román, por su parte, manifestó que “con la rehabilitación de esta tradicional y bonita playa se incrementan los espacios de recreación y esparcimiento para las familias acapulqueñas, que podrán disfrutar nuevamente, a partir de ahora, de estas tranquilas aguas y hermosa arena; con la recuperación se mejora la imagen de esta parte de Acapulco, de nuestro querido puerto, un Acapulco que trajo esplendor y grandeza a estas tierras del sur de México, Acapulco ha sido y seguirá siendo la ventana de México hacia el mundo”.
Afortunadamente, hay una excelente coordinación entre el gobernador y la alcaldesa porteña, quienes más allá de partidos e ideologías le apuestan al turismo y la generación de empleos.
Se espera que en esta Semana Santa le vaya bien a Guerrero. De hecho, el gobernador Astudillo informó  este lunes que –de acuerdo a datos de la Policía Federal– miles de vacacionistas ya están arribando a nuestros destinos turísticos, con una afluencia  de 35 vehículos por minuto a través de la Autopista del Sol.
“Se estima que rebasemos el millón de visitantes durante esta Semana Santa. Para que ciudadanos y visitantes disfruten sus vacaciones, los tres órdenes de gobierno desplegamos operativos conjuntos por tierra, mar y aire, se intensificará la vigilancia en carreteras y en puntos de mayor afluencia turística que además contarán con más salvavidas”, indicó a través de la redes sociales.
Queda claro que apostarle al turismo, es apostarle al futuro.
ENTRE OTRAS COSAS… El que de plano quedó políticamente descobijado o desamparado en Morena, es el ex representante de dicho instituto político ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo.
El otrora brazo golpeador de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no es bien visto por los grupos políticos de César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña, ya que durante varios meses los denostó en los medios de comunicación y combatió en los tribunales.
Montes Carillo, es una voz en el desierto y sin probabilidades de dirigir a Morena-Guerrero. I´m sorry, diría un conocido amigo del andador Zapata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario