Cuatro días de problemas viales en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- Los estacionamientos y las vías saturadas, es el fenómeno que se origina durante cuatro días de las vacaciones de Semana Santa, lo cual complican algunos turistas que se niegan a acatar las reglas de tránsito.

El periodo vacacional ha generado el incremento de la carga vehicular en un 50 por ciento, lo que genera que el tránsito se vuelva cada vez más lento y se espera que el fin de semana las vialidades se vean saturadas de automotores de todo tipo. 
“Estos días esperamos que haya un mayor número de vehículos por lo de la Semana Santa, por lo que estamos tomando previsiones pues se espera un arribo masivo de autos” dijo el Supervisor General del departamento de Tránsito Municipal, Miguel Figueroa López.
En entrevista reconoció que del jueves al domingo se dará el aumento drástico en llegada de vehículos y que complicará un poco el tráfico, por lo que se están llevando acciones para liberar lo más posible las avenidas y calles de la ciudad.
Indicó que los estacionamientos públicos ya se llenan a todas horas, pero no se han tenido problemas para el arribo de los automóviles que en su mayoría provienen de Michoacán, Jalisco, Querétaro y Guanajuato; en tanto los autobuses vienen en su mayoría del centro del país.
El servidor público, destacó que se cuenta con varios paraderos para los autobuses de turismo: terreno de laguna Las Salinas; frente a colonia playa La Madera y el de Fonatur que está en el entronque de Ixtapa.
En a la zona de playa Linda y playa Quieta los camiones turísticos se están canalizando al Trailer Park, “tenemos libre de autos el bulevar de Ixtapa y de playa Linda, para que haya una mejor fluidez”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario