Culminan vacaciones de semana santa y pascua con una excelente ocupación hotelera de más del 70%

*Acapulco Dorado reportó una ocupación hotelera del 83 por ciento en el cierre de este domingo.
Acapulco, Gro., 28 de abril de 2019.- Las vacaciones de Semana Santa y de Pascua cerraron con cifras muy positivas este domingo, ya que los destinos de Guerrero, registran  un porcentaje del 70.7 por ciento en las hospederías que componen el Triángulo del Sol.

El secretario de Turismo en.el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que por destinos el puerto de Acapulco reporta una ocupación hotelera promedio del 71.2 por ciento, por zonas el Acapulco Dorado registra una ocupación hotelera del 83 por ciento, mientras que el Acapulco Diamante un 54 por ciento y la zona Náutica cuenta con un 60 por ciento de ocupación.
Ixtapa tiene una ocupación en este día del 70 por ciento y Zihuatanejo un 55.3 por ciento, lo que representa que el binomio registra una ocupación hotelera promedio del 68 por ciento .
El funcionario destacó que el pueblo mágico Taxco de Alarcón superó sus cifras con un 78.4 por ciento de ocupación en sus hoteles.
Rodríguez Escalona mencionó que además los tiempos compartidos y otras modalidades de hospedaje como condominios, casas o departamentos incluso en otros sitios con vocación turística reportaron una afluencia excelente de visitantes.
Las playas de Acapulco en el fin de semana se observaron con un gran flujo de visitantes procedentes principalmente de los estados de Oaxaca, de México y Ciudad de México, según las encuestas y reportes.
Las dos semanas de vacaciones en Guerrero superaron las expectativas turísticas, celebró el titular de Turismo, Ernesto Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario