Denunciará Capufe en FGR a quienes tomen las casetas de las autopistas

Chilpancingo, Gro., abril 29 del 2019 (IRZA).- Caminos y Puentes Federales (Capufe), advirtió que presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de quienes se apoderen de los módulos de cobro de las casetas de las autopistas.

En la autopista del Sol frecuentemente se registran estas prácticas, donde los responsables podrían hacerse acreedores a “sentencias de cárcel, multas y pagos por daños”.
Lo anterior lo reiteró la Secretaría General de Gobierno de Guerrero a través de sus cuentas en redes sociales, haciendo alusión a que la información era retomada de la difusión sobre el tema por parte de Capufe.
Señaló que “quien realice la toma de casetas de cobro, dañe, perjudique o destruya las vías generales de comunicación o impida o dificulte los servicios de cobro de peaje de esta plaza, enfrentará sanciones penales privativas de la libertad, multa y pago de daño ante la Fiscalía General de la República”.
El sábado, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) advirtió que “interferir o alterar cualquier vía de comunicación es un delito federal que se sanciona hasta con 30 años prisión”.
Señaló que “las vías de comunicación no sólo facilitan el transporte de mercancías y personas, las vías de comunicación fueron construidas con la intención de comunicar al ser humano, con el paso de los años estas vías se han convertido en punto clave para el desarrollo e infraestructura de cualquier país”.
Citó que los caminos, carreteras, áreas marítimas, ferroviarias, la red de telecomunicaciones, son  consideradas fortalezas económicas y permiten un mejor desarrollo de la sociedad.
“Estas brindan acceso a escuelas, hospitales, fábricas y comercios enriqueciendo a la sociedad y generando un constante desarrollo”, señaló.
Insistió en que “interferir o alterar cualquiera de estas vías es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un ataque directo”.
“Las penas por estas conductas pueden ir desde 15 días hasta 30 años de prisión dependiendo de la gravedad”, enfatizó la FGR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario