DIF Guerrero y TSJ firmarán convenio para ayudar a las familias en el proceso de divorcio


*La presidenta del DIF Guerrero dijo que el objetivo es priorizar el bienestar de los menores para un sano crecimiento.
CHILPANCINGO.- Al asistir a la conferencia “Divorcio, una decisión de vida”, impartido por Cristina Pérez Agüero, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, anunció que se firmará un convenio con el Tribunal Superior de Justicia para ayudar a las familias en el proceso de mediación de un divorcio, priorizando el bienestar de los menores para un sano crecimiento.

En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que “es importante que comprendamos que el estar casado y tener hijos es un compromiso y una responsabilidad,  por eso debemos de luchar por la familia para tener hogares integrados, porque no hay mejor lugar para un niño que crecer en familia”.
En su intervención, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Alberto López Celis, dijo que la conferencia se realiza en coordinación con el  DIF Guerrero para que la población conozca cómo les puede ayudar esta institución mediante los servicios que ofrecen en los juzgados de familia, el Centro Estatal de Mecanismo Alternativos y los Centros de Convivencia Familiar supervisada. 
La catedrática y ponente explicó que de acuerdo a las estadísticas en México 22 de cada 100 matrimonios terminan en divorcio, por lo que destacó la importancia que las parejas que tomen esta decisión de separarse lo hagan de manera responsable para que los hijos vivan este proceso de la mejor manera, debido a que un niño o adolescente pasa diferentes etapas emocionales.
Asimismo, destacó la importancia de que los padres separados deben proveer en los hijos una estructura, disciplina y ambos deben de poner límites y no tengan problemas emocionales que afecten su conducta.
La ponente, es maestra en psicología con residencia en psicoterapia infantil y en el campo de la salud por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con entrenamiento en Terapia de Juego por la North Texas Aniversity y se ha desempeñado como docente y psicóloga clínica.
De igual manera, hablaron del tema la juez Segunda de Primer Instancia en Materia Familia, del Distrito judicial de los Bravo, Leonor Olivia Ruvalcaba, la directora de los Centro de Convivencia Familiar Supervisada, Claudia Iventh Navarrete de Mendoza, la coordinadora estatal de Mecanismo Alternativos de Solución en Controversia, Génesis Hernández Rodríguez.
Asistieron el director jurídico de la Comisión Técnica del Registro Civil, Rogelio Torres Marino, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uriel Hernández Galeana y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario