El 06 de mayo inicia demolición del muelle

*Se programa reunión con las navieras.
Zihuatanejo, Gro.- Luego de varios aplazamientos, se dio a conocer de manera oficial que el 06 de mayo de 2019, se iniciarán trabajos de demolición del muelle para dar paso a su reconstrucción total y con esto atraer de nueva cuenta al turismo de cruceros.

Se esperaba el inicio antes del periodo turístico de Semana Santa, sin embargo se informó que faltaba un premiso de la Secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) por lo que se cambió la fecha, lo cual benefició a los lancheros que aun pudieron usar las tres plataformas para embarque de turistas que van a playa Las Gatas o a la pesca deportiva.
Sin embargo autoridades municipales dieron a conocer que será este 06 de mayo, según lo dio a conocer el propio gobernador, Hector Astudillo Flores, cuando se inicien los trabajos, lo cual beneficia a la cooperativa “Teniente José Azueta” que tendrá su torneo internacional de pesca del pez vela, del 3 al 5 de mayo, por lo que aun podrá realizar operaciones en esa estructura.
El Secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, confirmó que existen todos los permisos y está todo listo para el inicio de la obra, “no se puede hacer una obra de esa magnitud si no se tienen los permisos completos de las diversas dependencias”.
De igual forma reveló que se pretende realizar reuniones con las empresas navieras para atraer a los cruceros que se ausentaron hace varios años por falta de infraestructura. Se les dará a conocer la obra del muelle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario